miércoles, 1 de octubre de 2008

Prueba de paternidad a través del ADN el más solicitado en Torreón

Uno de los servicios más solicitados en los institutos de medicina genómica, como el que existe en Torreón es el de la prueba de paternidad a través del ADN.

El incremento de solicitudes tanto por parte de hombres, como de mujeres se ha presentado a sólo un año de haberse inaugurado este instituto en La Laguna.

La prueba de paternidad es una toma de ADN que determina si un hombre pudiera ser el padre biológico de un niño.

Todos los seres humano heredamos ADN (el material genético) de nuestros padres biológicos y esta prueba compara el patrón de ADN de un niño con el de del presunto padre, para analizar la evidencia de esta herencia y se trata de la prueba más definitiva de una relación biológica.

Las pruebas realizadas en el instituto ofrecen hasta un 99.9% de seguridad en el caso de que sean o no padres del menor.

A diferencia de las pruebas hechas en casa, donde los participantes a ser examinados toman sus propias muestras a su conveniencia, la prueba de paternidad de estos institutos usan la cadena de custodia para asegurarse de que el solicitante reciba resultados precisos y legalmente admisibles.

En algunos casos cada prueba se realiza dos veces, siguiendo los procedimientos más exigentes para garantizar resultados precisos y concluyentes.

Congelan 150 células madre en todo el país

Fernando Hernández, asesor del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica, asegura que en la Comarca Lagunera también se ha incrementado el proceso de criopreservación.

Señaló que cada vez hay más personas interesadas en resolver un problema de salud, ya sea clínico, molecular o genético, por lo que indicó que criopreservar las células madre de la sangre del cordón umbilical, es como obtener un seguro de vida para sus hijos durante 20 años.

Agregó que estas alternativas permiten a la gente prevenir padecimientos como la diabetes y otras enfermedades, por lo que el instituto ya cuenta con 150 muestras para la criopreservación de clientes provenientes de Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Puebla y municipios fronterizos de Coahuila. [Por Abigail Montiel López]

No hay comentarios: